• Magui Oris de Roa

Seguridad, la herramienta fundamental en una Sesión Newborn

La Fotografía de Recién Nacidos es una rama de la fotografía muy particular, tiene como principal objetivo, retratar los primeros días de vida de un Bebé.


Hoy, este estilo fotográfico, experimenta un auge increible. Es una moda? Sin dudas que no, hoy tenemos la posibilidad de que, gracias a su enorme difusión, las familias se interesen y le den valor a este tipo de recuerdos. Porque no nos olvidemos que, nosotros los fotografos, tenemos la posibilidad de crear recuerdos inolvidables!!!


La oferta de profesionales que tienen hoy a disposición las familias es muy numerosa, y cada familia puede elegir al profesional que mejor se adapte a sus necesidades.

Pero hay algo que no muchas familias conocen, y hoy les quiero hablar de La Técnica y La Seguridad.


Preparar el espacio de trabajo, seleccionar los materiales adecuados y manipular un Recién Nacido, son tareas que debemos realizar con mucha responsabilidad y conocimeinto.

Manipular un bebé, requiere conocer sobre su fisionomía y anatomía, saber como decetar signos de alarma, como desarrollar una sesión respetando la comodidad, tiempos de alimentación y necesidades del bebé, sin cuestiones FUNDAMENTALES para todos los que nos desarrollamos en esta profesión.





Trabajar de manera segura implica tener en cuenta muchas variables, no solamente concer sobre tecnica fotográfica, hay aspectos tan básicos como: usar la correa de la cámara SIEMPRE. Y aunque muchos de los que esten leyendo esto les parezca algo sin sentido, puede provocar accidentes.


Colocar al bebé en la "Posición Correcta" no es solamente considerar las cuestiones técnicas de la foto, sino saber: como colocar la cabeza sin afectar el flujo de oxigeno; como cuidar la cervicales, que a diferencia de los adultos, tienen forma cóncava (forma de C); hasta donde es seguro abrir la cadera; como cuidar y manipular la cabeza del bebé, ya que representa 1/3 de su peso total; tener presente que sus vertebras cervicales no estas osificadas, y que todo movimiento debe realizarse en forma suave y gentil.


A todas aquellas familias que se encuentran en la búsqueda de un profesional, les recomiento que no elijan en base al valor económico, busquen un profesional que realmente este capacitado, que sea respetuoso, que se tome todas las medidas de seguridad en serio, que tenga conocimimientos sólidos en RCP neonatal.


Pidan referencias, soliciten reuniones previas con el profesional elegido, saquense todas sus dudas; porque es la vida de su bebé la que ponen en nuestras manos.


El arte de la fotografiía de Recién Nacidos, no es solamente apretar un botón, usar lindos tocados de flores o posarlos dentro de una linda barrica de madera. Significa ser respetuoso hacia una pequeña vida que llega a nuestras manos.

Espero que esta breve nota los aliente a buscar un profesional capacitado para guardar el recuerdo el mejor recuerdo de los primeros días de tu bebé.


Un beso!


Magui.-




51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo